miércoles, 25 de mayo de 2011

COMERCIO INTERNACIONAL.


Especialización.
La especialización hace que los agentes económicos produzcan mucho de uno o de pocos Bienes, siendo necesario que los excedentes de producción los cambien por Dinero para poder adquirir los otros productos que necesitan para vivir.
LEY DE LAS VENTAJAS COMPARATIVAS
El individuo, empresa, región o país con el menor costo de oportunidad para producir un bien en particular debería especializarse en la producción de ese bien.
LAS GANANCIAS PROVENIENTES DEL COMERCIO.
Las ganancias del comercio en la economía hace referencia a los beneficios netos para los agentes de voluntarios de comercio con los demás. It is commonly described as resulting from: Es comúnmente descrito como el resultado de:
 specialization in production from division of labor , economies of scale , scope , and agglomeration [ 1 ] and relative availability of factor resources in types of output by farms, businesses, location [ 2 ] and economiesEspecialización en la producción de la división del trabajo , las economías de escala , alcance y aglomeración  y la relativa disponibilidad de recursos factor en los tipos de producción en las granjas, las empresas, la ubicación y las economías a resulting increase in total output possibilitiesel consiguiente aumento en el total de posibilidades de salida
trade through markets from sale of one type of output for other, more highly valued goods. [ Comercio a través de los mercados de venta de un tipo de producción para otros, más valiosos bienes.
ARANCELES
Es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación.

CUOTAS DE IMPORTACION
Cantidad máxima de alguna mercancía que puede ser importada cada año

CUOTAS DE EXPORTACION VOLUNTARIAS.
La exportación del producto mencionado no es una tarea fácil pues requiere de un mejoramiento de la calidad, servicio, promoción, publicidad y distribución; todo esto debe cumplir con las expectativas y estándares establecidos por el mercado para que el producto sea aceptado.
COSTOS DE LAS BARRERAS AL COMERCIO.
Las barreras al comercio entre un grupo de países, para que los productos de cada uno de ellos tenga libre acceso al interior de los demás como si fuera su propio territorio, sin más costo adicional que el transporte.
PROGRAMA DE CONVENIO COMERCIAL Y EL GATT
La Organización Mundial del Comercio conocida como OMC o, por sus siglas en inglés, WTO fue establecida en 1995. La OMC administra los acuerdos comerciales negociados por sus miembros (denominados Acuerdos Abarcados). Además de esta función principal, la OMC es un foro de negociaciones comerciales multilaterales; administra los procedimientos de solución de diferencias comerciales (disputas entre países); supervisa las políticas comerciales y coopera con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional con el objetivo de lograr una mayor coherencia entre la política económica y comercial a escala mundial.
Teóricamente el libre comercio no figura entre sus objetivos, aunque en la práctica, la OMC es un foro donde los Estados Miembros buscan acuerdos para la reducción de ciertos aranceles (liberalización),] y donde se resuelve cualquier disputa comercial que pudiera surgir entre sus miembros con respecto a los acuerdos alcanzados.
El GATT-General Agreement on Tariffs and Trade (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio) fue creado en 1947 en La Habana, como respuesta al periodo de proteccionismo, devaluaciones competitivas y controles de capitales del periodo de entreguerras que se considera fue uno de los factores que llevó a la Segunda Guerra Mundial. Tras la adopción de la Smoot- Hawley Tariff Act en Estados Unidos, que incrementó los aranceles estadounidenses entre el 38%-52%, los socios comerciales de los EEUU le impusieron a éste restricciones comerciales como medida de represalia. Esto provocó un efecto dominó por el cual los flujos comerciales se desviaban a otros países, se tomaban medidas proteccionistas en estos, y a su vez medidas de represalia adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario